Profesores

Angela del Cueto

Angela (Parvati). PROFESORA DE YOGA.
Alumna directa de Swami Vishnudevananda.

Más de 25 años de experiencia (desde 1981):

  • Sivananda Yoga Vedanta Center. Rishiques, India
  • Sivananda Yoga Vedanta Center. Montreal, Canada
  • Sivananda Yoga Vedanta Center. Madrid, España

AMIG@S  CAMINANTES, os cuento: Soy Angela, el 5 de Mayo de… hace ya muuuchos años (…no conozco la edad, ni tampoco la fatiga ni la derrota…), vine a este hermoso Planeta Tierra, escuela de Vida, con un gran equipaje de inquietudes y proyectos.

Ya, de muy pequeña, tenia muy claro una cosa: había venido “aquí” a SER FELIZ. Aunque continuamente oía a mí alrededor:

“Baja de la nube, se realista…”, sabía que este mundo era mucho más que “un valle de lagrimas”, como me decían en el colegio.

El amoroso Universo me ayudo en mi empeño y puso en mi camino maravillosos maestros que fueron confirmando mis ideas y contestando a mis inquietudes.

El primero fue mi padre, que me enseñó la poesía de la Vida y a “hacer de un limón una limonada”. Profundo pensador, viajero del mundo, tenía una gran biblioteca donde conocí a R. Tagore, Gandhi,

El poder del pensamiento, y tantos otros temas y grandes personajes que me abrieron esa puerta que siempre se abre hacia dentro: la del Corazón, la del conocimiento de uno mismo.

Conviviendo en la comunidad de Taller 7, cuyo fundador, Diego Segura, fundador también de la revista Integral, pionero del ecologismo, aprendí a amar la Madre Tierra y a integrarme en ella.

Seguí caminado, buscando siempre y encontrando… al fin, un día, en una librería, un libro cayó en mis manos: “El libro de Yoga” de Swami Sivananda.

Allí encontré toda la Sabiduría reunida: Cuerpo, Mente, Espiritualidad.

Discípula directa de Swami Sivananda y Swami Vishnudevananda, seguí sus enseñanzas en España, Canadá, India, Francia. Con ellos llegué a lo más profundo de mi Ser, sumergida en las fuentes del YOGA, descubriéndome y reencontrando la raíz de mi esencia.

En India, Rishiquesh, el Himalaya, el Ganga, ¡ la Madre India ¡ que me acogió y me dio su amorosa energía, allí supe que el Yoga era mi raíz primigenia.

Todo esto iba haciendo enraizar en mí aquella idea que siempre tuve clara: Venimos a este mundo a aprender, a crecer, a ser Felices en este crecimiento y sentí que tenía que transmitir esto a la gente.

Llevo 30 años impartiendo clases de YOGA con esta idea. En Asturias, en Valencia y aquí en Ibiza, que es mi segunda India.

En todos estos años he procurado profundizar aún más en estos conocimientos. Me hice profesora de Taichí, aprendiendo así los secretos de la sabiduría Taoísta y la medicina tradicional china, cursos de Danza clásica, Yoga-dance, Meditación Vipasana, Risoterápia, Silva Mind Control, varios viajes a la India que me mantienen siempre en contacto con la Fuente de la Sabiduría que ilumina mi Camino.

AHORA Y AQUÍ, os ofrezco mi experiencia, con todo mi cariño. No soy muy amiga de la tecnología pero comprendo que Internet es un vehiculo más de expresión y como tal lo uso para llegar a vuestros Corazones.

Solo soy un lápiz en manos del Amoroso Universo, si me necesitáis, aquí estoy.

Desde lo más profundo de mi Corazón y con el mejor de mis pensamientos, os deseo que tengáis Paz, que tengáis Salud, que seáis Felices y que estéis a Salvo.

¡CON  AMOR ¡   NAMASKAR.

Angel